Más de mil ciclistas de alto rendimiento en la carrera “Chupacabras”

Share

Diario 19

 

  •  Edición vigésima primera del reto Chupacabras 100 kilómetros

  •  50 aniversario de la entrega de El Chamizal

 

 

En plena fase final de su calendario de competencias, el Festival Internacional de Turismo de Aventura regresará de nueva cuenta al norte del estado para realizar el reto Chupacabras 100 Kilómetros, una de las carreras de ciclismo de montaña con más tradición en el deporte estatal.

Del viernes 13 al domingo 15 de octubre, más de mil atletas de alto rendimiento se reunirán en Ciudad Juárez para recorrer un circuito que abarca los principales atractivos naturales de la localidad.

En su edición 21, el reto Chupacabras 100 Kilómetros tendrá cambios significativos, pues en esta ocasión los puntos de partida y llegada se situarán en Parque El Chamizal con la intención de celebrar el 50 aniversario de la entrega del espacio natural.

La ruta, además de cubrir el sitio mencionado, pasará por el Museo de la Casa de Adobe, otro espacio esencial en la historia de Ciudad Juárez, al igual que el bordo del RíoBravo.

“Es un evento digno de nuestra ciudad que genera una derrama económica muy interesante, en cuanto a hoteles, tiendas y restaurantes refiere; entonces todo esto significa Chupacabras, no es una carrera, sino un evento tradicional para Juárez”, expuso Ulises Lerma Flores, presidente operativo de Chupacabras A.C.

El organizador del evento añadió que por la celebración del 50 aniversario de la entrega de El Chamizal se buscará contar con la presencia de autoridades binacionales, como Dee Margo –alcalde de El Paso–, y de representantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Con el apoyo del Buró de Convenciones y Visitantes (BCV) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), el reto Chupacabras cuatro días antes de su arranque contaba con un registro 1350 ciclistas, algunos de países como España y Estados Unidos.

Además de la competencia de los 100 kilómetros, que se realizará el sábado 14 de octubre a partir de las 8 de la mañana, el evento será sede de una clase masiva de spinning y otra más de yoga, por lo que se espera una participación total de 2500 personas.

Para el domingo 15 los jóvenes ciclistas tomarán los circuitos del El Chamizal para dar lugar a las competencias del Chupacabritas. Las inscripciones continuarán abiertashasta el viernes 13 de octubre, fecha en la que se entregarán los paquetes a los participantes en la sede del evento.

El comité organizador aseguró que la edición 21 de Chupacabras 100 kilómetros será familiar pues además de actividad deportiva habrá música y venta de alimentos.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *