Gobierno Municipal reacondiciona y equipa biblioteca en colonia Tarahumara

Share

Diario 19

 

Con danzas y rituales indígenas la comunidad tarahumara celebró este día la inauguración de su biblioteca que beneficiará a 125 estudiantes de 86 familias.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez acompañado de su esposa Alejandra Cabada, presidenta del DIF, realizó el corte de listón de la renovada Biblioteca Rarámuri.

El jefe de la comuna juarense indicó que los infantes cuentan ahora con un espacio donde podrán consultar libros que les permita realizar sus tareas escolares, además se incluirán ejemplares escritos en rarámuri, ya que para el Gobierno Municipal es importante que conserven su cultura.

Dijo que el Gobierno Municipal Independiente se caracteriza por ser incluyente con grupos minoritarios y vulnerables, y apuntó que ya se contaba con el inmueble que estaba prácticamente en ruinas por lo que fue necesario invertirle 400 mil pesos, detalló.

Informó que en los próximos días se instalará el mobiliario ocho computadoras con acceso a Internet y se colocarán los libros de consulta para que la comunidad pueda hacer uso de su biblioteca.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, mencionó que el equipo que preside y las voluntarias realizaron diversos eventos para recaudar los fondos necesarios que permitieran ofrecerle a las familias rarámuris su propia biblioteca.

Comentó que se instalará una televisión para que la comunidad, que está integrada por 330 personas pueda disfrutar la proyección de películas.

Finalmente Rosalinda Guadalajara, gobernadora de la comunidad tarahumara, comentó que la biblioteca será de gran ayuda para los estudiantes, sobre todo para los de secundaria quienes deben realizar investigaciones por medio de Internet.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *