Presentan a regidores “Plan Maestro Altozano”

Share

Diario 19

Los miembros de la Comisión de Desarrollo Urbano de Ecología y de Enajenación se reunieron esta tarde para conocer los detalles del “Plan Maestro de Desarrollo Urbano Altozano”, el cual será votado para la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo.

Durante la reunión, la directora de Desarrollo Urbano del Municipio, Lilia Ana Méndez Rentería, mostró a los regidores que integran las comisiones, el proyecto que contempla la creación de mil 500 viviendas de nivel residencial.

A través de láminas la funcionaria presentó el trabajo que el grupo Altozano ha realizado en el lugar ubicado en el suroriente de la ciudad, y en el que se muestra lo normativo, lo jurídico, el proyecto de inversión, los alcances, el uso de suelo, la mecánica y además los planos de cómo quedaría el predio y cómo se construirían las vialidades primarias y secundarias, además de la conformación de los lotes.

José Ubaldo Solís, coordinador de la comisión de Desarrollo Urbano, explicó que hace unos meses se aprobó un cambio de zonificación secundaria de este proyecto, sin embargo fue condicionado a unos estudios que en este caso es el Plan Maestro de Desarrollo Urbano Altozano.

“Se hizo para que no exista ningún riesgo para los habitantes, que queden las vialidades conforme al plan de Desarrollo Urbano Sostenible y al reglamento del mismo”, indicó.

Durante la reunión el proyecto fue votado por los tres regidores integrantes de la comisión y debido a que tuvo dos votos a favor, este se subirá a próxima sesión ordinaria de Cabildo para ser analizado y votado.

Por otra parte, Méndez Rentería presentó a los regidores una solicitud de parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para un terreno que permitirá la creación de una nueva fuente de abastecimiento potable. Este predio municipal se ubica en el fraccionamiento Praderas del Pacífico.

El proyecto pasará a la comisión de Enajenación y a la comisión de Desarrollo Urbano.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *