Anuncian para este fin de semana la Carrera Chupacabras 2017

Share

Diario 19

Todo está listo para que este sábado 14 de octubre la inicie la Carrera Chupacabras 2017, en sus modalidades de 100, 60 y 30 kilómetros, en la que participarán más de mil 800 ciclistas de esta localidad, del estado de Chihuahua, del sur del país, así como del extranjero, en las diferentes categorías.

Ulises Lerma, presidente del Comité Organizador, informó que el evento iniciará a las 8 de la mañana en el Monumento a Juárez del Parque Chamizal, y continuará por el bordo del Río Bravo con rumbo hacia la Casa de Adobe, ubicada en las inmediaciones de la zona limítrofe de los estados de Chihuahua, Nuevo México y Texas, para seguir hacia la Sierra de Juárez y retornar por el mismo recorrido.

Explicó que con el apoyo de las autoridades del Gobierno Municipal Independiente, a través de la Dirección General de Tránsito, así como de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, se resguardará la integridad física de los deportistas.

Además que serán establecidos 25 puntos de hidratación con las respectivas brigadas médicas del Hospital Ángeles y ambulancias particulares, y contarán con la asistencia de voluntarios que fungirán como “Jeeperos” para apoyar en el recorrido a los competidores.

Finalmente Lerma expuso que el sábado a las 08:00 horas se espera la participación de más de mil 800 ciclistas en la carrera de 100, 60 y 30 kilómetros, de las cuales se tiene confirmada asistencia de 200 mujeres. En tanto, el domingo a las 9 de la mañana en las Carreras Infantiles participarán alrededor de los 700 competidores.

Cabe hacer mención que el viernes 13 de octubre será la entrega de números y paquetes de las 09:00 a las 20:00 horas en el Monumento a Juárez del parque El Chamizal, en donde se desarrollarán diversas actividades deportivas, como el Yogathon y el Spinnington, entre otros.

Share