WhatsApp es vulnerable, te pueden espiar

Share

Diario 19

 

Una vulnerabilidad recién descubierta en WhatsApp pero presente en la aplicación desde hace por lo menos un año permitiría revelar información sensible de los usuarios de la aplicación. Tal y como podemos leer en Andro4all, un ingeniero experto en seguridad informático ha revelado en su blog personal como logró, mediante una técnica muy simple acceder a cierta información de sus contactos.

Robert Heaton cuenta en su blog como fue capaz de utilizar las horas de conexión de sus contactos para poder, posteriormente, averiguar con quién mantienen conversaciones y a qué hora lo hacen. Al parecer, la táctica que utilizo Heaton para ello es bastante simple y está al alcance de cualquiera.

Para ello, el ingeniero tomaba los datos de la “última hora de conexión”, así como los cambios a “En línea”. Posteriormente, y gracias a una sencilla extensión de Google Chrome creada por él mismo, registraba los patrones de uso de la aplicación. Estos datos los cruzaba con los de otros usuarios para averiguar así, si dos contactos de su mismo círculo mantenían o no conversaciones de WhatsApp.

A pesar de lo intrincado del método, Heaton afirma que funciona y salvo excepciones, uno es capaz de espiar los movimientos de una persona y su círculo de contactos. Lamentablemente, este “agujero” forma parte del funcionamiento normal de la aplicación, por lo que no parece que Facebook vaya a tomar cartas en el asunto.

Share

Tagged: ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *