Javier Corral y Armando Cabada pactan armonía en informe del alcalde a los ciudadanos

Share

Diario 19 / Jacinto Segura

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, presentó su primer informe de gobierno ante ciudadanos representantes de organismos civiles, religiosos, y del sector empresarial, además de contar con la presencia del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado quien ofreció coordinación y apoyo en materia de seguridad pública además de 100 millones de pesos para el rescate del centro histórico.

El mensaje del mandatario municipal tuvo como sede el Museo de la Rodadora y mediante presentaciones audiovisuales dio el balance a un año de trabajo al frente de la administración municipal en el que destacó la inversión en obra, educación y seguridad pública.

Cabada Alvídrez reveló que la anterior administración municipal dejó una deuda de 5 mil 300 millones de pesos, por lo que se ha trabajado duro en el gobierno independiente para mantener finanzas sanas.

Enmarcado por su slogan “Vamos Bien” el jefe de la comuna juarense destacó su informe en cinco presentaciones audiovisuales dividas en Gabinete Económico, Gabinete Administrativo, Gabinete Social, Gabinete de Infraestructura y el Gabinete de Seguridad Pública tema en el que insistió que “se acabaron las componendas con el crimen organizado”.

Entre los datos duros revelados por el presidente municipal se encuentran un presupuesto de 740 millones de pesos en obra pública durante el año, el cobro de impuestos por concepto de predial por la cantidad de 489 millones de pesos, 210 mil metros cuadrados de bacheo.

Destacó la rendición de cuentas y transparencia de su administración con 53 auditorías, mil 168 declaraciones patrimoniales y mil 70 solicitudes atendidas en el portal de transparencia del municipio.

La aplicación de 18 millones de pesos en becas escolares que beneficiaron a 12 mil familias, la entrega de 4 mil 500 títulos de propiedad, la construcción de mil 638 cuartos independientes o rosas, el recarpeteo de 250 mil metros cuadrados de asfalto y 119 calles pavimentadas.

En materia de seguridad pública el aseguramiento de más de millón y medio de pesos a narcomenudistas y un aumento del 172 por ciento de armas y cartuchos asegurados y 900 por ciento de vendedores de drogas detenidos gracias al trabajo de 700 agentes municipales por turno.

El mandatario municipal ya había rendido el pasado viernes su primer informe de gobierno en la Sesión Solemne número 49 del Honorable Cabildo y tuvo como orden del día el pase de lista de asistencia, la entrega del documento que integra dicho informe, y el posicionamiento de los ciudadanos regidores.

Share