Descarta UACJ contaminación del agua en Parque Central y virus del Nilo

Share

Diario 19

Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Equipos de investigadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) realizaron diversas pruebas al agua del lago así como exámenes a los patos  del Parque Central Poniente, cuyos resultados descartan cualquier evidencia de patologías en los animales y de contaminación del agua.

Para dichas evaluaciones se tomaron 10 muestras de agua, cinco de cada segmento del lago, para evaluar la presencia amebas de vida libre, 49 muestras de sangre en anátidos para revisar la posible presencia del Virus del Nilo; y se realizó necropsia a 3 ejemplares para analizar la posibilidad de alguna enfermedad o del mencionado virus.

“En virtud de los análisis, se concluye que no existe evidencia de la presencia del Virus del Nilo Occidental en la muestra de sangre estudiada en los anátidos, ni en la necropsia realizada; así como tampoco en las amebas referidas que se analizaron en las muestras de los lagos”, señala un reporte firmado por la maestra Irma D. Enríquez Anchondo, Coordinadora de Investigación y Posgrado.

En un oficio, el doctor Luis Enrique Gutiérrez Casas, Coordinador General de Investigación y Posgrado de la UACJ, señala “cabe señalar que en ninguno de los casos se encontró evidencia de patología en anátidos y/o contaminación del agua”.

Share