Juarenses reunieron 100 toneladas de ayuda para población afectada por sismos

Share

Diario 19

El Centro de Acopio convocado por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera cerró hoy viernes, y gracias al apoyo de la comunidad se lograron recaudar más de 100 toneladas de ayuda para las personas afectadas por los sismos en el sur y centro del país.

Durante cuatro semanas, desde el 11 de septiembre y hasta hoy 6 de octubre, las instalaciones de la Subsecretaría en el Parque Central Poniente funcionaron como Centro de Acopio, recibiendo las aportaciones que la comunidad juarense de manera solidaria acudió a entregar sus donativos.

Los Centros Comunitarios también funcionaron como lugares de acopio, y tanto el personal de Ventanilla Única como los Facilitadores Comunitarios apoyaron con el traslado de lo recaudado en esos puntos hasta el Parque Central.

La solidaridad también se manifestó con los voluntarios que acudieron para apoyar al personal de la dependencia en la clasificación y embalaje de los víveres, el material de limpieza, los productos e higiene personal, así como los medicamentos, materiales de curación, agua y herramientas que se recaudaron.

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte agradece el apoyo de todos los juarenses, desde particulares, escuelas de todos los niveles, dependencias, asociaciones y empresas, quienes hicieron posible que se lograra recaudar esta ayuda para nuestros hermanos en el sur del país.

 

Share