Con más de 700 mil dosis de suplemento alimenticio atiende Municipio desnutrición de niños juarenses

Share

Diario 19

 

Con más de 700 mil dosis de suplemento alimenticio, el Municipio de Juárez atiende a los infantes de esta frontera que ingresaron al programa de prevención social “Armando Niños Sanos”, que se realiza a través de los Centros Comunitarios.

La administración municipal informó que desde hace 30 días inició este proyecto en 46 Centros ubicados por distintas zonas de la ciudad, y hasta el momento se cuenta ya con un censo amplio de los pequeños que reciben el suplemento alimenticio que equivale a un desayuno.

El titular de los Centros Comunitarios, Carlos Corona Tarango, indicó que además de suministrar el producto ya preparado también se realizan otras acciones, pues este programa es integral y de prevención social de la violencia contra la desnutrición y obesidad.

“Tenemos un censo donde están registrados todos los niños. Como parte del proyecto los menores reciben atención médica, pues contamos con psicólogos y médicos, además, pesamos a los niños y vamos viendo la evolución del producto”, comentó el funcionario.

Dijo que el objetivo del proyecto consiste en combatir la desnutrición y obesidad de los infantes.

Además de los Centros Comunitarios, este suplemento se lleva a los estudiantes de escuelas primarias aledañas a fin de abarcar a más pequeños que pudieran estar en situación de desnutrición.

Se informó además que el programa integral de asesoría, también lleva acompañamiento y orientación, y contempla el control de peso y estatura de los beneficiarios en un lapso de siete meses.

El funcionario dio a conocer que el propósito es desarrollar el intelecto de los niños a temprana edad a fin de que tengan mayores capacidades de aprendizaje y desarrollo.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *