Vinculan a proceso a dos secuestradores en Juárez

Share

Diario 19

 

Personal del Ministerio Público adscrito a la Unidad Modelo de Atención al Secuestro (UMAS) presentó los elementos incriminatorios que acreditan la probable responsabilidad de Miguel Ángel O. C. y Raúl M. C., imputados en el delito de secuestro agravado.

Los hechos que se les atribuyen se registraron el pasado viernes 29 de septiembre, cuando privaron de la libertad a una persona adulta mayor del exterior de su negocio, por quien exigían el pago de rescate por la cantidad de dos millones de pesos.  

Ellos fueron detenidos en flagrancia, durante un operativo implementado por los agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro, acción en la que lograron rescatar sana y salva a la víctima.  

La investigación ministerial, establece que los imputados utilizaron el teléfono del afectado para hablarle a su hijo a quien le exigían el pago del rescate, con el que se  pactó finalmente la entrega de 255 mil pesos y 10 mil dólares, y precisamente cuando acudieron por el dinero, fueron capturados.

El Juez de Control que determinó la situación jurídica de los detenidos dictándoles auto de Vinculación a Proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijo un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Share