Alcalde Cabada se deslinda del decomiso de autos chuecos

Share

Diario 19

 

Reitera alcalde negativa de participar en decomiso de vehículos chuecos

 

El Gobierno Municipal no participará en el decomisó de vehículos irregulares o “chuecos” reiteró el alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez.

El jefe de la comuna juarense dijo que en tanto la instancia federal no determine un programa que dé la oportunidad de regularizar vehículos de procedencia extranjera, el Gobierno Municipal Independiente no participará en el aseguramiento de automóviles para no afectar a la ciudadanía.

“Yo lo he dicho, no hasta en tanto no haya un programa federal que les dé la posibilidad de regularizar sus vehículos, lo dije en su momento y lo sostengo hoy”, apuntó Cabada Alvídrez.

Dijo, que el municipio no será el responsable de perjudicar el patrimonio de los juarenses que utilizan vehículos sin placas no por gusto, sino por la necesidad que tienen de transportarse para sus quehaceres diarios.

Señaló que deben establecerse los mecanismos necesarios que permitan llevar a cabo un programa de regularización, pues sólo de esta forma se atenderá la necesidad que existe porque los vehículos que circulan en la ciudad estén plenamente identificados, situación con la que aseguró estar de acuerdo.

El alcalde aclaró que no avala la expedición de “plaquitas y placotas” pero dijo que la autoridad municipal tampoco  está obligada a agravar el problema del patrimonio de los juarenses.

Share