Pueden perderse 27 millones de pesos para remodelación del Mercado Juárez

Share

Diario 19

 

El recurso federal de 27 millones de pesos que fueron asignados para la remodelación del tradicional Mercado Juárez podría perderse si no es aplicado antes de que termine el año, informó el secretario del ayuntamiento de Ciudad Juárez, Roberto Rentería Manqueros.

El funcionario dijo que el recurso permanece sin ser aplicado en los trabajos de remodelación del mercado ubicado sobre la Avenida 16 de Septiembre debido al amparo promovido por locatarios quienes se niegan a salir temporalmente de sus espacios de venta.

Rentería Manqueros dijo que es necesario que los vendedores salgan del lugar para poder llevar a cabo una remodelación completa del inmueble que cuenta con una antigüedad de alrededor de 70 años.

Advirtió que la poca actividad comercial del lugar sumado a las condiciones del inmueble podría tener como resultado en el cierre del mercado en corto plazo.

Informó además que en caso de llegar a un acuerdo con los locatarios, corresponde al Gobierno del Estado llevar a cabo la licitación para las obras de remodelación.

Dijo que el amparo que mantiene detenida la remodelación del Mercado Juárez y por ende la aplicación del recurso, perjudica a los comerciantes y a la ciudad pues el recurso se puede perder si no se aplica en el tiempo estipulado.

Agregó que mantienen reuniones con los vendedores del mercado en busca de un acuerdo que permita que salgan de sus locales para llevar a cabo la remodelación general del lugar.

Un juez federal concedió el amparo que impide que locatarios del Mercado Juárez salgan para que el inmueble sea remodelado, este fue promovido ante el temor de que una vez concluidas las obras sus espacios no sean respetados o se les despoje de su punto de venta.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *