Ocho cuerpos bajo escombros de Álvaro Obregón 286

Share

Diario 19

 

Ocho cuerpos fueros rescatados bajo los escombros del edificio de Álvaro Obregón 286, que colapsó el pasado de 19 de septiembre luego de que el sismo de 7.1 grados sacudiera el centro y sur del país.

De acuerdo con el periodista, Joaquín López Dóriga, los cuerpos fueron localizados la tarde de este jueves, con lo que suman 35 cadáveres recuperados bajo los restos del inmueble.

Antes del hallazgo, enlace del Gobierno de la Ciudad de México con los familiares de las personas que se encontraban en el inmueble al momento del sismo, Valentín Oñate, dejó en claro que cuando se haya cumplido el protocolo acordado con los familiares se darán los detalles.

En entrevista el funcionario informó que, debido a ello, hasta ahora se mantiene el número de 27 personas rescatadas, de las cuales dos no han sido identificadas.

“La información que tengo en número ahorita no varía conforme a la de las dos de la tarde. Se encontró en un punto un número de cuerpos” y están trabajando los peritos, afirmó.

“No les puedo precisar el número, porque no tengo la información veraz que me permitiera salir y decirles qué número son, porque los primeros que se tienen que enterar son los familiares”, reiteró Valentín Oñate, quien ofreció presentarse en unas horas ante los medios para dar detalles.

Por la tarde había dado a conocer que suman 27 las personas rescatadas, de las cuales 25 han sido totalmente identificadas y entregadas a sus familiares.

En tanto, señaló que en los dos casos restantes (que se trata de personas del sexo femenino) trabajaba personal de Servicios Periciales para que su identificación sea con total satisfacción de los familiares.

Share

Tagged: , ,