Ataque armado en Chihuahua por pugnas entre narcomenudistas: Fiscalía

Share

Diario 19

 

  • Ataque armado en centro de rehabilitación obedece a la pugna entre pandillas “Mexicles” y “Aztecas”: fiscalía

 

La Fiscalía General del Estado lamenta el ataque armado que se registró este martes en el centro de rehabilitación “Grupo Uniendo Familias para Vivir Mejor”; cuyas indagatorias establecen que la agresión tiene relación con la distribución de droga y la pugna entre integrantes de las pandillas “Mexicles” y “Aztecas”.

En rueda de prensa, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, anunció el refuerzo de los operativos de vigilancia, así como la integración de la Policía Municipal, para las labores preventivas.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, indicó que al momento hay 14 víctimas fatales, además de 8 personas lesionadas, de las cuales, 3 ya fueron dadas de alta.

Las familias de las víctimas, son atendidas a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, por instrucciones directas del gobernador Javier Corral Jurado y del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.

Asimismo, se informó que la Fiscalía General del Estado, cuenta con líneas de investigación definidas, para buscar y detener a los responsables, los cuales sonmiembros de la pandilla criminal “Los Aztecas”, quienes presuntamente están involucrados en los recientes homicidios ocurridos en centros nocturnos.

Aparicio Avendaño, solicitó la cooperación de la ciudadanía para compartir información sobre este tipo de hechos: “Unidos ciudadanos y autoridades, podemos tener una situación de paz en el estado, pero necesitamos estar de la mano, que es a lo que más temen los delincuentes. Ellos son los enemigos de la paz, no las autoridades”.

Comentó que la FGE y la Secretaría General de Gobierno, evalúan los antecedentes del centro de rehabilitación que fue atacado, con miras a su posible clausuradefinitiva, en virtud de que este tipo dehechos han ocurrido en varias ocasiones.

Finalmente, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, mencionó que se trabajará en cinco acciones, para una mejor regulación en los 20 centros de rehabilitación registrados legalmente.

Desde esta fecha, dijo, se harán turnos dobles de patrullaje y se abrió un número de teléfono directo para emergencias en los centros de rehabilitación, que es elde la DSPM y el 911, para que la ciudadanía reporte cualquier hecho inusual que observe

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *