Muere población civil a manos del crimen organizado y así responde el Estado

Share

Diario 19

Ante los últimos acontecimientos   del crimen organizado registrados en la ciudad de Chihuahua, donde murieron 14 personas, se ha convocado a reunión de las fuerzas de seguridad pública para replantear estrategias y nuevos lineamientos para un mayor y efectivo trabajo coordinado, dijo Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte.

Mencionó que este día se reunió la Mesa de Seguridad de la ciudad de Chihuahua, con la presencia de todas las fuerzas policiacas para evaluar el tema y tomar decisiones al respecto.

“Aún cuando el gobernador, Javier Corral Jurado, este día está en una audiencia pública en Guachochi junto con todo su gabinete, ha convocado a todas lascorporaciones de seguridad y evaluar la situación”, afirmó.

En el caso concreto de Juárez, el funcionario dijo que se reunirá con el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, para tener algún tipo de medidas precautoriaspara evitar que se puedan dar situaciones similares a las registradas en la capital del estado.

Reconoció que las instituciones de los tres niveles de gobierno tienen que hacer un esfuerzo mayor para tener una capacidad de respuesta más efectiva contra el crimen organizado.

Reiteró que hay coordinación y comunicación, sin embargo, siempre se puede hacer un esfuerzo mayor para que no haya acciones aisladas o unilaterales deuna dependencia, sino que todas las decisiones sean tomadas de manera colegiada para que cada quien asuma su responsabilidad.

“Todo esto habla de un solo tema, el de  un fortalecimiento institucional de las corporaciones policiacas”, concluyó.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *