Regresa policía militar a la Sierra de Chihuahua, narcotraficantes se apoderan de ella

Share

Diario 19

 

–Se firmará un convenio con Sedena, anuncia gobernador Javier Corral en Guachochi

 

–Estado hará esfuerzo financiero para cubrir gasto de 8 millones semestrales

 

El Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) firmarán un convenio para regresar a distintos puntos de la Sierra de Chihuahua, a cerca de 170 de 500 policías militares que habían sido enviados a esta zona, pero que se retiraron, en virtud de que no fueron bien tratados, por lo que se decidió asignarlos a otras entidades federativas.

“Hoy mismo se entrega el convenio a la Sedena, para restituir parte de la Policía Militar que había en Guachochi, y que se fué, por la pésima construcción de ese cuartel, mal ubicado, pésimamente construido, sin seguridad para una instalación militar”, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

Explicó que se han visto algunas alternativas de terreno en este municipio, no solo para la instalación de un cuartel militar, sino también para uno de la PolicíaEstatal, y tener las dos instalaciones casi juntas, para reforzar con estas medidas, la seguridad de los habitantes de la región serrana del estado.

“Estamos en pláticas con la Seden,a para buscar la aprobación de la compra del terreno, el cuartel propio de la estatal será una presencia que reforzará la seguridad, porque vamos a recuperar a 170 de los 500 (elementos militares) que se nos fueron de aquí, porque no fueron bien tratados y se fueron a otros estados”, explicó.

Destacó que la presencia militar en Chihuahua es muy importante para la seguridad, pero mantenerla, también tiene un impacto en las finanzas del estado, ya que cada seis meses se debe hacer un gasto de alrededor de los 8 millones de pesos. “No obstante, se busca hacer el esfuerzo para reforzar la seguridad pública, que es una de las prioridades del estado”, puntualizó.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *