Siguen cayendo saqueadores y cómplices de Duarte

Share

Diario 19

Finalmente fue detenido Omar Ramírez, colaborador del extitular de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Esparza.

Fue detenido ayer por la mañana por agentes de la Fiscalía General del Estado, debido por desviar 542 mil pesos en beneficio de quien fuera su jefe en la ASE, donde se desempeño como director de Administración y Finanzas.

Peculado es el delito por el que fue detenido por agentes de la fiscalía, pues era el encargado de administrar los recursos dentro de la Auditoria Superior del Estado.

Según la acusación, los 542 mil pesos desviados del erario público habrían sido utilizados para beneficiar a Jesús Esparza y a su familia en lo que respecta a gastos personales, actualmente Esparza Flores está vinculado a proceso luego de haber sido detenido el pasado sábado 10 de junio.

Las investigaciones y detenciones continúan. Extraoficialmente se supo que en breve pudiera caer una serie de personajes que intervinieron en el desvío de recursos por medio de de la dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Lo anterior luego de la detención de un sobrino político de Duarte Jaquez a quien se entregaban partidas de dinero por medio de facturación dudosa.

Cabe recordar que por Comunicación Social se pagaron hasta 1,200 millones de pesos en diferentes servicios por medio de los departamentos de comunicación de instituciones descentralizadas y no descentralizadas.

Share