Colegio de Bachilleres de Cd. Juárez aporta 17 toneladas de víveres para damnificados por el terremoto

Share

Diario 19

 

Más de 17 toneladas de artículos como alimentos no perecederos, de higiene personal y del hogar, medicinas y material para curación fueron reunidos por alumnos y docentes de los planteles del Colegio de Bachilleres de la Zona Norte como parte de la campaña “COBACH dando lata, otra vez”, para apoyar a los damnificados por el sismo registrado en el sur del País.

La donación recabada en tan solo una semana, fue entregada a la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Frontera, para que realice la logística de entrega a los damnificados en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Los estudiantes clasificaron los artículos, los empacaron y en la mayoría escribieron mensajes de esperanza para las personas que resultaron afectadas por el temblor,como una muestra de solidaridad de la familia COBACH.

El coordinador de los Colegios de Bachilleres, Eduardo Limón, reconoció el esfuerzo incansable de los alumnos al aportar su granito de arena para esta noble causa.

“Los jóvenes del Colegio de Bachilleres han demostrado que están dispuestos a apoyar, y volver a ver a México de pie”

Por su parte la Subsecretaria de Desarrollo Social en la Frontera, Alba Irasema Cardona Trevizo, anunció que la campaña se extenderá quince días más, para recolectar más aportaciones, que serán canalizadas a la Ciudad de México y estados del centro del país que requieren ayuda.

Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte, agradeció a los jóvenes, maestros y directivos por sus acciones solidarias que reflejan el espíritu de Juárez por ayudar a las víctimas del sismo

A la campaña “COBACH dando lata, otra vez”, se sumaron Fletes México encargados de transportar de manera gratuita el donativo hasta su destino final, así como la empresa maquiladora Taeyoung Tape México, que aportó tarimas de madera y rollos de plástico para ayudar al embalaje de las donaciones

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *