Reparar el colector Juan Pablo II en Cd. Juárez cuesta 480 millones que no se tienen

Share

Diario 19

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de  Juárez Jorge Dominguez Cortés, dijo que un “tapón” en el colector Juan Pablo II, a la altura de la calle Arizona es la causa por la que se bloqueó esa importante vialidad.

La reparación total de este colector, informó Domínguez, que viene desde el Blvd. Norzagaray, se conecta con el Zempoala y culmina en el Juan Pablo II, pero en específico del tramo que inicia en la Rafael Perez Serna, requiere una inversión de 480 millones de pesos, cantidad con la cual no cuenta la JMAS.

“El sábado, domingo y lunes sí se va cerrar completamente el tráfico en la arteria por que se requiere para hacer el trabajo, el resto de los días, y probablemente de aquí en adelante hasta que se tenga más seguridad, va a estar cerrado el carril donde va el colector”, mencionó el titular de la JMAS.

La obstrucción de la vialidad será desde Rafael Pérez Serna, hasta el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, en sentido de poniente a oriente, por lo que se hace un atento llamado a los guiadores a reducir la velocidad manteniendo una máxima de 50 Km/hr. y respetar las señales de seguridad, así como la recomendación de tomar vías alternas para evitar congestionamientos viales y prevenir accidentes.

Las reparaciones que se efectuarán consisten en la apertura del concreto hidráulico y extraer el “tapón” existente para que pueda fluir el agua hacia la planta tratadora de agua residual, después volver a colocar el concreto de secado rápido y reabrir la arteria lo antes posible.

La detección de la obstrucción en el colector se dio, tras ver que había grandes acumulaciones de agua, por lo que se pensó en la existencia de algo que evitaba la libre circulación de líquido, provocado probablemente por los otros dos derrumbes que ha presentado en la zona, por lo que se empezó a trabajar a la inversa hasta llegar a donde hay más azolve, pero al llegar a la calle Arizona las máquinas vactor ya no pudieron succionar nada, por ello se tomó la decisión de entrar a trabajar ahí.

Cabe hacer mención que el colector instalado sobre el Blvd. Juan Pablo II, que está hecho de concreto armado de más de 20 años, ya terminó su vida útil, en lo cual ha contribuido en gran parte el uso pluvial que se le da, porque no está diseñado para ello, pues el azolve provoca se reduzca su durabilidad.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *