Campaña de prevención contra el Dengue

Share

diario19.con

 

Cd. Juárez.- Con el objetivo de combatir al mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, la Secretaría de Salud inicia la Segunda Jornada de la Lucha contra el Dengue.ñ

“Estamos llevando a cabo esta campaña en coordinación con dependencias municipales y estatales, lo que se busca es la prevención de estas enfermedades” precisó la Directora de la Jurisdicción Sanitaria II, doctora Leticia Chavarría Villa.

La campaña tendrá una duración del 21 al 25 de agosto en donde se estará trabajando de forma coordinada con el municipio de ciudad Juárez e intervendrán: el área de Vectores dela Jurisdicción Sanitaria II, Limpia, Parques y Jardines, Ecología, Tránsito y Salud Municipal, conjuntando acciones para disminuir la incidencia de mosquitos.

“Es importante que unamos esfuerzos por eso se le pide también a la ciudadanía que elimine todos los criaderos potenciales para poder combatir este mosco transmisor de enfermedades” comentó el Presidente Municipal de ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Como parte de las acciones que se implementarán, y en base a la alta incidencia de mosquitos, se estableció un polígono de la ciudad para trabajar durante esta jornada, los cuales serán: zona norte de la avenida Ejército Nacional, al sur por la avenida Rivera Lara, avenida Panamericana y Casas Grandes.

Aunque el programa de vectores de la Jurisdicción Sanitaria II realiza acciones permanentes, durante esta jornada se estarán reforzando con el apoyo del Departamento de Limpia Municipal con la eliminación de 15 criaderos en escuelas; Parques y Jardines realizará el saneamiento básico de 21 parques distribuidos en esta zona; de igual forma el área de vectores realizará pláticas educativas en cada una de las escuelas dentro del polígono.

Aunado a esto, el área de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria II reproducirá el video “no contabas con mi astucia” en la sala de espera de las unidades de salud.

Con estas acciones se busca disminuir la proliferación de mosquitos, sin embargo se realiza un exhorto a la ciudadanía para que elimine todos los artículos que puedan acumular agua y generen un criadero potencial de este vector.

“Atacamos al mosco en su fase acuática con químicos y posteriormente con la nebulización es para los moscos adultos que andan deambulando” concluyó el Coordinador de Vectores, Rabia y Rickettsia de la Jurisdicción Sanitaria II, MVZ Juan José Martínez Pérez.

Share