Acuerdan tarifa al 50% para estudiantes

Share

diario19.com

 

Se lleva a cabo convenio para que estudiantes paguen el 50 por ciento en transporte público

 

Para apoyar a las familias y estudiantes, Transporte Público y la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, firmaron esta tarde un convenio de colaboración para que los transportistas cobren el 50 por ciento a los estudiantes.

Víctor Estala Banda, titular de la Dirección de Transporte Público, comentó que la ley es clara en lo que se refiere a la tarifa preferencial para adultos mayores, estudiantes, personas con discapacidad y los pueblos indígenas.

En este sentido se firmó un convenio, pues la ley indica que el Departamento de Transporte credencialice a todos los estudiantes de Ciudad Juárez, pero a través de este acuerdo, todas los estudiantes tendrán el descuento, siempre y cuando estén vigentes.

Así, ningún estudiante tendrá problema al abordar una unidad y pagar el 50 por ciento, todos los días de la semana, dijo.

La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, comentó que es algo muy positivo que los estudiantes tengan un transporte que les permita llegar a la escuela y es algo que se agradece y se valora, tanto para los transportistas y los funcionarios delDepartamento de Transporte.

A nombre de los casi 300 mil estudiantes del nivel básico agradeció este convenio, pues tiene un fuerte impacto positivo a la economía del hogar, agregó.

Estala Banda dijo que si existe una queja porque algún operador no quiere cobrar la mitad, pueden interponer una queja a través del Facebook de Transporte Público y se investigará, aunque se confía en que se respetará el acuerdo durante los 360 días del año.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *