No aumenta tarifa en cruces internacionales fronterizos en Chihuahua

Share

diario19.com

 

Ante el anuncio realizado por  el ayuntamiento de la vecina ciudad de El Paso Texas, sobre el próximo aumento de 50 centavos de dólar (USA) en la cuota para el cruce de vehículos hacia Ciudad Juárez por los puentes Stanton y Zaragoza, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua informa que NO aplicará ningún aumento en el cobro de cuota en el lado mexicano, incluyendo la Línea Express.

 

“Cabe mencionar que esta dentro de las facultades del Fideicomiso el determinar el monto adecuado de la cuota de peaje en los cruces que administra, sin embargo estamos conscientes de la importancia que tiene en la vida de los miles de fornterizos que día con día se trasladan al otro lado de la frontera, por cuestiones laborales, académicas o familiares, por lo que en apoyoa estas familias, consideramos apropiado conservar las tarifas sin cambio alguno”, indicó el Director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Ing. Gustavo Elizondo Aguilar.

 

La ciudad de El Paso aplicará la nueva tarifa de 3.50 dlls o 75 pesos mexicanos a partir del 1 de Septiembre, lo que representa un aumento de 15 pesos sobre la tarifa previa para los automóviles, vans, camionetas y motocicletas que es de 60 pesos.

 

El Fideicomiso confirma que la tarifa vigente y que no tendrá cambios para el cruce de Ciudad Juárez a El Paso es de 26 pesos por automóvil o van, para autobuses es de 45 y para motocicletas es 13 pesos.

 

En el Puente Santa Fe el cobro para peatones es de 4 pesos.

En el Puente Internacional Zaragoza la tarifa para peatones es de 6 pesos.

Mientras que autobuses y camiones de dos y tres ejes pagan 82 pesos; camiones de carga de 4 y 5 ejes pagan 174 pesos.Camiones de 6 ejes pagan 276 pesos.

El Ing. Elizondo Aguilar agregó que por parte del Fideicomiso no se tiene contemplado ningún incremento y que continuarán trabajando en la aplicación de los recursos ya existentes para el mayor beneficio de los juarenses de acuerdo a los marcos legales que los rigen.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *