Neuro-coaching para profesores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Share

diario19.com

 

Que los profesores de tiempo completo con funciones de tutorías tengan herramientas profesionales para apoyar a sus estudiantes,  es el principal objetivo del curso de neuro-coaching que reciben profesores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Jesús Loya,  coach y director de la empresa Neuro-entrenamiento, es quien imparte esta capacitación que incluye temas como de logro de metas,  cambio de paradigmas,  cambio de resultados y cambios conductuales y resultados.

Se trata de entre 35 y 40 profesores de la UTCJ que recibirán esta capacitación de 30 horas repartidas en cuatro sesiones.

La intención de estos entrenamientos a profesores,  es brindarles conocimiento  y herramientas que les ayuden principalmente en su función de tutoría para el desarrollo de resultados con los chicos,  dijo el ponente.

El especialista en neuro-coaching  se refirió a la importancia de estos entrenamientos entre los docentes,  pues dijo que cuando ellos reciben  su función de tiempo completo,  o tutorías,  no la obtienen por algún antecedente,  o por formación del profesor en una carrera de tutoría,  alguna formación de humanidades.

“De hecho hay carreras de ingeniería o técnicas donde el profesor tiene que ser experto en el área en la que está adscrito,  tener una maestría,  doctorado,  pero parte de sus funciones son las tutorías sin embargo no hay algo que como tal,  lo prepare para ser tutor”,  manifestó.

Incluso –agregó- toda la evaluación de la institución o autoridades educativas, o  su selección tienen que ver particularmente con su carrera,  no con sus conocimientos o habilidades como tutor.   

Entonces a la hora de realizar el trabajo de tutorías con los alumnos,  ¿qué hacen los profesores?  “Ahora sí  que cada quien hace lo que puede”,  dijo.

Esta capacitación busca que los profesores tengan herramientas para realizar sus funciones de tutoría,  sin que tengan que ser psicólogos,  médicos u orientadores; pues lo que el profesor busca es no tener que depender de su experiencia personal o como padre (que muchos no lo son) para la solución de los asuntos de tutorías.

La capacitación –explicó Loya-  les brindará herramientas con que el profesor pueda impactar en el cambio de percepción del alumno,  sin involucrarse en el contenido del problema.

Share