Llaman a prevenir el cáncer de mama en Ciudad Juárez

Share

Diario 19

 

El Gobierno Municipal con la participación de la Dirección General de Salud y la Comisión de la Mujer, el apoyo del Estado y asociaciones sociales inició la campaña de prevención contra el cáncer de mama.

El módulo de información permanecerá en la explanada de la Presidencia Municipal durante todo el mes de octubre con el propósito de dar atención gratuita y oportuna a las mujeres juarenses.

La campaña se realiza en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre, aunque permanecerá todo el mes debido a que se planteó la necesidad de desarrollar un programa que beneficie a las mujeres que radican en esta frontera.

En esta labor de salud preventiva participan los integrantes de las comisiones conjuntas de la Mujer, Equidad de Género, y Salud Pública, y las regidoras integrantes de la Comisión de la Mujer, Laura Yanely Rodríguez, María del Carmen Moreno y Margarita Peña, quienes estuvieron gestionando acciones para que se desarrollara este programa.

La autoridad municipal informó que las mujeres lleguen a la explanada de la Presidencia, se registran, y al tener un grupo de entre 10 a 15 personas son trasladadas en transporte del municipio hasta los espacios donde se ubican los aparatos. Ahí serán atendidas por autoridades de salud.

La primera opción será el Centro Comunitario Francisco I. Madero, donde se ubica un aparato que podrá atender diariamente a un promedio de 20 mujeres. La segunda opción será el Hospital de la Mujer, donde existe otro mastógrafo.

Los aparatos están distribuidos por toda la ciudad y debido a que no son portátiles, las mujeres serán enviadas en dos unidades.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *