Sale del aire Zigma periodistas, espacio en Ibero909.fm para la defensa de la libertad de expresión

diario19.com

 

darioEl programa de radio que durante algunos años se transmitió por la frecuencia 90.9 fm, e  Ibero909.fm en internet,  realizado por Dario Ramírez, donde se analizaba la situación del periodismo mexicano, frente a las constantes agresiones a la libertad de expresión y prensa, llegó a su fin. A partir del 3 de Marzo de 2014 no se escuchará más.

Zigma Periodistas se convirtió en espacio para la defensa de las libertades de expresión y de prensa, con entrevistas a víctimas y protagonistas, reportajes y análisis semanales, dirigidos por el Director de la organización Articulo 19 en México, que también mantiene un programa de audiovisual en Rompeviento, televisión por internet, auxiliado con gente de la misma organización.

Darío Ramírez, director de la oficina para México y Centroamérica de la organización Articulo 19 y el periodista Jacinto Rodríguez Munguía, subdirector de la revista emeequis, llevaron a cabo una importante tarea, que desafortunadamente termina, llega a su fin, dejando un hueco, indudablemente en la defensa de los derechos de los trabajadores de la información en México.

En un mensaje a través de su cuenta en Twitter, Zigma Periodistas informó el jueves 27 de febrero:

“Con tristeza anunciamos que el próximo lunes será nuestro último programa, pero cerramos con broche de oro”.

En su micrositio web, el programa se presenta de la siguiente manera:

“La libertad de expresión y el ejercicio periodismo no sólo tiene que ver con tiempos violentos ni es sólo un asunto del Estado y del poder político. Es también de los medios y los reporteros”.

“En Zigma Periodistas cada semana analizamos y debatimos todo relacionado con este oficio: las relaciones entre medios y poder; la corrupción, la calidad periodística, nuevas tendencias y plataformas de información y, por supuesto, la violencia contra los periodistas”.

La última emisión de Zigma Periodistas se podrá escuchar el lunes 3 de marzo de 2014 de las 16:00 a las 17:00 horas en el 90.9 de Frecuencia Modulada en el Distrito Federal y vía online por Ibero909.fm