Destruye crimen organizado cámaras de vigilancia

Share

diario19.com / Noroeste

 

Los insistentes ataques y destrucción de cámaras de videovigilancia son una respuesta de grupos del crimen organizado a quienes les incomoda y afecta en sus actividades, justificó Cristóbal Castañeda Camarillo.

A la fecha, expuso el subsecretario operativo de Seguridad Pública del Estado, han sido dañados 29 puntos de la ciudad en los que suman 43 videocámaras dañadas a balazos o derribados los postes sobre los que éstas descansan.

Castañeda Camarillo dijo que, hasta el jueves, tiene ejemplos de éxito de cómo el uso de las videocámaras sirvió para detener a presuntos criminales.

“Obviamente las están dañando porque están dando resultado”, expresó

“No es tanto una lucha de poder, sino que se están viendo afectados los grupos delicuenciales, por las afectaciones que les están generando esas cámaras… están siendo afectados, tanto en robo de vehiculos, pero… obviamente estamos hablando de delincuencia organizada”.

El subsecretario operativo señaló que algunos medios han destacado la baja del índice en robo de vehículos, delito del que dijo, ha sido minado por el uso de las cámaras.

“El mes pasado concluimos el robo de vehículos todavía menor de la que concluimos en el mes de enero, entonces hemos tenido buenos resultados con las cámaras”, señaló.

“Ya se han puesto dos denuncias ante la Fiscalía y estamos trabajando de la mano para implementar diferentes operativos para dar con las personas responsables de los daños”, agregó.

Las cámaras dañadas, aclaró, no le están ecostando nada al gobierno, pues están aseguradas.

“El seguro tiene una vigencia del tiempo que dura el contrato, que son más de 2 años, independientemente de que funcionen o no funcionen, se están instalando”, dijo, “obviamente perdemos el punto de visión momentáneamente, pero se están reparando a la brevedad”.

Para la otra semana, estimó, estarán repuestas en su totalidad los puntos y dispositivos de videovigilancia.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *