Arranca la Muestra Estatal de Teatro 2017 en Ciudad Juárez

Share

diario19.com

 

En punto de las 6 de la tarde arrancó la Muestra Estatal de Teatro 2017 en Ciudad Juárez, con la puesta en escena de “Fuenteovejuna” de la en el teatro “Telón de Arena”.

 

Posteriormente, a las 8 de la noche se inauguró de manera oficial en el teatro experimental “Octavio Trías” del Centro Cultural Paso del Norte, con la presencia de la secretaria de Cultura en el Estado, María Concepción Landa García Téllez, quien visitó por primera vez Ciudad Juárez.

 

Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, informó que la MET 2017 se llevará a cabo del 4 al 13 de agosto y que se presentarán de manera gratuita en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte.

 

Expuso que en total estarán participando más de 130 personas en la MET, entre personal operativo, staff y teatristas, además de observadores y talleristas.

 

La funcionaria mencionó que dentro del marco de la Muestra Estatal de Teatro se llevará a cabo también el “Primer Encuentro de Teatro”, en donde se abordarán las principales problemáticas a las que se enfrentan los teatristas en el estado.

 

Mencionó que para elegir a los ganadores de la MET 2017 se contará con la presencia de tres jurados, expertos en este artes, quienes decidirán cuál de las 13obras competirá próximamente en la Muestra Regional de Teatro, posteriormente al nacional.

 

Galindo Rodríguez recalcó que la entrada es gratuita y que se espera “lleno total” durante la presentación de las obras, tanto en el espacio alternativo (teatroTelón de Arena) como en el teatro experimental “Octavio Trías”

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *