Orden de aprehensión contra Hernán Rivera por feminicidio / Ex jefe de previas en Juárez

Share

diario19.com/EFE

 

La Fiscalía General del Estado solicitó a los jueces penales de esta frontera girar órden de aprehensión contra el ex funcionario Hernán Rivera Rodríguez exjefe del departamento de Averiguaciones Previas acusado de delito de abuso de autoridad, encubrimiento y falsificación de pruebas luego de haber participado en las investigaciones de homicidios de mujeres.
Hernán Rivera Rodríguez es la única persona con posible responsabilidad penal y/o administrativa, según información de la fiscalía.

El portavoz indicó que Asuntos Internos también inició un procedimiento de responsabilidad contra el ex funcionario.
Además se está buscando también que se le acuse del delito de negligencia, indicó.
Los nombres de otros implicados serán revelados próximamente y se espera que en las próximas semanas se giren las órdenes de aprehensión contra otros ex empleados de la desaparecida Procuraduría Estatal, dijo el vocero.

“Estos delitos no han preescrito, por lo que una vez que se obsequien las órdenes judiciales, se procederá a la detencion del ex funcionario quien radica desde hace algunos años en la ciudad de El Paso, TX para lo cual se solicitará el apoyo de las autoridades de aquella ciudad”, expresó.

Al exfuncionario prófugo y a su hijo del mismo nombre, se les vincula con empresas del Grupo Fuentes y desde hace años se les investiga en relación a por lo menos una docena de casos de feminicidios.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *