Van SAT y Recaudación de Rentas por 9 mil comerciantes informales

Share

diario19.com

Con el propósito de incorporar a la formalidad a 9 mil comerciantes en Ciudad Juárez, Recaudación de Rentas y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inician hoy jueves 3 de agosto el programa “Crezcamos Juntos”.

Éste va dirigido específicamente a todo negocio informal considerado como micros, pequeñas y medianas empresas que no generan más de dos millones de pesos anuales, y quedarían incluidas en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Para ello, explicó Sergio Nevárez Rodríguez, Recaudador de Rentas en Ciudad Juárez, que el programa es una invitación a incorporarse a la formalidad, oportunidad mediante la cual obtendrán gran cantidad de beneficios.

Entre ellos:

-Cero por ciento en el pago de impuestos durante el primer año. Al segundo año pagan el 90 por ciento. Y 10 por ciento menos con cada año transcurrido, durante 10 años.

-Acceso a créditos a fondo perdido para que inviertan en su trabajo y lo hagan crecer, a capital de trabajo.

-Las cuotas obrero-patronales serán al 50 por ciento los dos primeros años.

-Asesoría gratuita, por lo que no deberán contratar servicios para facturación electrónica, asesorías o trabajo administrativo.

-Acudirán hasta el negocio a tramitar la contraseña y clave del SAT para facilitar la incorporación.

-Créditos a fondo perdido por 12 mil 500 pesos.

-Créditos para la producción, agrandar negocios, créditos personales, créditos para el consumo por 300 mil pesos, hasta 3 millones.

Para la ubicación de nuevos contribuyentes, explicó, Rogelio Muñoz Sapién, subrecaudador de Rentas, fue conformado un equipo de 28 profesionales en el tema, quienes recorrerán la ciudad con asesorías y los servicios antes mencionados.

“Lo interesante de este programa, es que nosotros, los asesores, irán a la puerta de cada negocio, podrán tramitar su contraseña, darte de alta sin tener que ir al SAT y podremos hacer la facturación sin ningún costo, no van a  gastar en asesores o trabajo administrativo”, comentó.

Nevárez Rodríguez, mencionó que el pago de impuestos es un deber ciudadano, el cual, al cumplirlo, permite a los gobiernos contar con mayores ingresos que le permitan invertir en la infraestructura en salud, educación, vivienda, inversión para el gasto social, y nuevos programas de apoyo a la economía.

En esta primera etapa, se tiene contemplado que el programa dure 6 meses, pero que conforme se vaya aceptando en la región, se pretende quede permanente.

“Por ejemplo en otros estados lleva 10 años de existir y es todo un éxito”, concluyó.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *