Compra Comuna de Mazatlán a empresa vinculada a ex Gobernador de Chihuahua César Duarte

Share

diario19.com/Noroeste/Sheila Arias

 

Pagos por más de un millón de pesos

 

Se trata de una de las firmas ‘favoritas’ de César Duarte Jáquez, quien es buscado por la PGR y la Interpol por un presunto daño al erario por más de mil millones de pesos

Ligada al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, prófugo de la justicia mexicana y por quien pesa una ficha roja de la Interpol para su detención, la empresa Administración y Comercialización de Franquicias Internacionales S de RL de C.V., es una de las proveedoras de medicamento del Gobierno municipal de Mazatlán.

Esta firma ingresó al padrón municipal con la llegada de la administración del priista Fernando Pucheta Sánchez.

De acuerdo con investigaciones de la revista Proceso y del portal Animal Político, la empresa se encuentra observada por la Auditoría Superior de la Federación como una de las tres “favoritas” del ex Mandatario priista.

La empresa Administración y Comercialización de Franquicias Internacionales S de RL de C.V., está señalada por supuesto daño al erario, ya que Duarte Jáquez le habría adjudicado contratos millonarios en abasto de medicamento y material de curación.

A pesar de este antecedente, la Comuna la ingresó al padrón de proveedores en enero pasado, y la refrendó en mayo, así consta en la lista pública en el portal de Transparencia Mazatlán.

Apenas a un mes de ingresar al padrón, la empresa con domicilio en Chihuahua logró un contrato directo con la administración de Fernando Pucheta Sánchez por medio millón de pesos para abastecer de medicamento el almacén del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.

De esa compra, las autoridades no han revelado detalles.

La empresa es propiedad del priista Eduardo Almedia Navarro, señalado por haber apoyado la campaña de Duarte Jáquez al Gobierno de Chihuahua.

En el primer semestre del año, la empresa ha logrado pequeños contratos, todos directos, con el Ayuntamiento.

En ese periodo se hizo de cinco cheques, en total, por casi un millón de pesos por sus servicios en medicamentos.

Buscado en más de 180 países

El ex Gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez es buscado por la PGR y la Interpol en más de 180 países, para que responda por denuncias en su contra.

De acuerdo con los publicado en medios nacionales, el ex Mandatario priista conformó una red de funcionarios y empresarios coludidos que sirvieron como testaferros para desviar dinero público, por lo que el daño al erario chihuahuense se calcula en más de mil millones de pesos.

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *