Alumnos de la UTCJ en seminario sobre infracciones aduaneras 

Share

diario19.com

 

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) de la carrera Operaciones Comerciales Internacionales, participaron en un seminario sobre Logística en materia de infracciones y sanciones. 

Con esto se pretende que los alumnos conozcan cuáles son las posibilidades de errores que enfrentarían, y la manera en que pudieran evitarlos, informó Perla Ivette Gómez Cepeda, maestra consejera del grupo involucrado en la presentación. 

“Básicamente es para la materia de Legislación Aduanera, donde ellos (alumnos) una de las partes que manejan son las infracciones dentro del comercio exterior”, explicó. 

Además, hablaron sobre las operaciones dentro de la agencia aduanal, en específico de los errores más comunes que suceden y los castigos o multas que se tienen que pagar. 

“En ocasiones se dan simplemente por un número o sello incorrecto o mal capturado, alguna clasificación; entonces, un simple error de ese tipo puede costarle mucho a la empresa e incluso detener líneas de producción y procesos que tenía programados”, dijo. 

Los alumnos que presentaron el seminario, la mañana de hoy en el Aula Magna de la UTCJ, hicieron un estudio en una agencia aduanal durante un periodo der seis meses para detectar los errores que se cometieron en ese despacho durante sus operaciones. 

Mediante gráficas, los estudiantes expusieron lo que después tuvo que hacer la compañía para evitarlos, agregó Gómez Cepeda. 

Y para el cierre de este seminario, José Castañón, de grupo Palco (Consorcio de Comercio Internacional SC), habló a los estudiantes de la Universidad sobre las Buenas Prácticas en el Comercio Exterior. 

 

 

 

 

 

 

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *