Llega a la UTCJ Gira Nacional de ABB por universidades tecnológicas 

Share

diario19.com

 

 

En el marco de una gira que realiza por varios estados de la República Mexicana, la Empresa ABB llegó  a la UTCJ para celebrar un evento y a través de una serie de conferencias y actividades dar a conocer su aportación a las universidades tecnológicas para incrementar la confiabilidad, seguridad y eficiencia de las instalaciones eléctricas, brindando soluciones inteligentes de calidad sin precedentes. 

Como parte de esta gira nacional para la difusión de sus productos y servicios, la empresa ABB, dedicada a la fabricación de material eléctrico, visitó la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y a través de un stand móvil expuso una serie de equipos de bajo voltaje a los estudiantes.  

La actividad inició desde las diez de la mañana cuando el vehículo se instaló bajo el domo de la institución, lo que llamó la atención de los alumnos de las carreras afines como Robótica, Mantenimiento industrial, electricidad, entre otras.     

“Se trata de fomentar el interés en los jóvenes, que conozcan la marca y se interesen en el producto, son las futuras generaciones y deben conocer quiénes son los distribuidores en la zona”, dijo Nahiely Pérez Acosta, jefa de la agencia de marketing y publicidad denominada Glamevents, que apoya a la compañía con este proyecto.  

El corporativo de la empresa se encuentra en el Distrito Federal, tiene planta en San Luis Potosí y otras entidades de la República.   

La actividad se lleva a cabo en diversas universidades tecnológicas del país, con el fin  de mostrar sus productos, servicios y aprovechar para impartir conferencias a los estudiantes, tales como de mantenimiento eléctrico, avances tecnológicos, entre otros temas.  

“Vamos a seis estados más, empezamos en Torreón y se trata de traerles conferencias a los alumnos e invitarlos a que conozcan los productos de bajo voltaje de la empresa y hacer su difusión”, agregó Pérez Acosta.  

Al respecto, Adrián García, director de Vinculación en la UTCJ, comentó que en el turno matutino y vespertino personal de esa compañía impartió pláticas y talleres a los estudiantes con referencia a temas de electricidad, mantenimiento industrial y avances tecnológicos.     

Por otra parte, estudiantes del área de Mantenimiento Industrial de la UTCJ escucharon al conferencista René Gómez,  quien además es el gerente de ventas de esta compañía,  con el tema  Calidad de la Energía (capacitores y filtros  armónicos).  

El primer llamado que recibieron los asistentes a la conferencia de apertura de la gira fue a empezar a conocer lo que hay (equipos,  sistemas) en el sector industrial,  donde muchos de los profesionistas se desarrollarán.  

La conferencia se desarrolló en torno al modo en que las empresas emplean la energía eléctrica, los riesgos de no utilizar los aparatos de forma adecuada y que  tienen como consecuencia  la generación de mayores gastos por el pago de penalizaciones que impone la CFE.   

En la charla se dejó claro,  primero que todos los sectores industriales tienen motores en sus procesos  y que si la energía se puede medir  se puede controlar; la medición de energía es una forma entonces de saber cuánto se está gastando y dónde se puede mejorar.    

Con conceptos como Factor de Potencia y Distorsión Armónica en los sistemas eléctricos de la industria detallaron que si bien el funcionamiento de los equipos genera gastos, también existen otros que son alternativas de ahorro,  un tema fundamental para cualquier empresa.  

El conferencista les habló de la tecnología que ABB presenta y que se utiliza en la industria del primer mundo,  como ejemplo refirió que la torre más grande del mundo ubicada en Dubái,  ciudad de Emiratos Árabes Unidos y que funciona como centro de negocios,  utiliza sólo equipo de esta compañía,  no únicamente en cuestiones de electricidad y ahorro de energía,  sino también en el tema de automatización (domótica).    

Una vez que concluyó la plática,  a los estudiantes se les invitó a conocer el equipo de la empresa,  a través del camión ABB que presenta varios de los ejemplares de los que se hablaron en la conferencia. 

 

 

 

 

 

 

Share