Comenzó el decomsio de unidades de transporte público

Share

diario19.com

 

El Departamento de Transporte Público en Ciudad Juárez, inició el decomiso de unidades de transporte público urbano y de personal que no cuentan con placas y seguro, indicó Víctor Hugo Estala Banda, jefe del Departamento, quien dijo que la intención es regularizar todas las unidades que circulan por la ciudad.

Ya se había anunciado que los camiones de transporte público y de personal que no contaran con placas y seguro serían decomisados, Estala Banda, declaró que esta situación los concesionarios la ven como un área de oportunidad para tener todo en orden y mejorar el servicio brindado a la ciudadanía.

Expresó que hoy salieron a trabajar de manera habitual, con los rondines a partir de las seis de la mañana, donde la estrategia es incentivar la regularización de todos los camiones que no cuenten con placas, ya que en octubre pasado, solo tres de diez unidades contaba con placas, durante las primeras horas de hoy fueron asegurados 12 camiones sin placas.

Agradeció a todos los concesionarios y permisionarios, que hayan iniciado con este cambio cultural, así como de entendimiento, ya que la mayoría ha comenzado a regularizarse en relación a las placas y seguro.

¨Es un tema de seguridad y calidad en el servicio para los habitantes¨, afirmó.

De los 3 mil 500 camiones de transporte de personal, el 50 por ciento ya cuenta con placas tal como lo marca la ley y un 60 a 70 por ciento de transporte urbano colectivo ha logrado regularizarse.

Se le ha pedido a la industria maquiladora, que no contrate servicio de transporte de personal especial cuando no cumplan con los debidos requisitos como lo son la concesión, placas y las condiciones físico y mecánicas propias para ofrecer un buen servicio a los trabajadores, agregó.

La documentación que se revisa en los operativos son placas, concesión, que el número económico coincida con la concesión otorgada por el Estado, licencia de conducir, tarjetón al interior de la unidad y seguro.

Por su parte Joel Gallegos Legarreta, Director General de Gobierno y Transporte, expresó que en todo el Estado se realizan los operativos y en Ciudad Juárez es donde se ubica el 50 por ciento de la irregularidad.

Indicó que se giró la instrucción al titular de transporte en la frontera, para realizar los operativos con la intención de regularizar a los transportistas y concesionarios que se encuentran en esta situación.

A raíz del cambio hacia la modernización y regularización, un concesionario optó por adquirir 40 unidades nuevas que pronto circularán por la ciudad, se informó.

Share

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *