¿De qué se rien Javidu y su presunta amante? / Xochilt Tress está encerrada

Share

diario19.com / agencias

 

 El 15 de abril el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido en Panajachel, Guatemala, y pese a ello sonreía a las cámaras. Lo mismo hizo su exdirectora de Espacios Educativos, Xóchilt Tress, y  presunta amante, quien recibió al menos un departamemnto y un auto de lujo por su relación. Ya fue aprehendida por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito, además es dueña de varios inmuebles, que no van de acuerdo a su salario.

En una fotografía que publicó en Twitter la Fiscalía General de Veracruz se aprecia a la detenida en Puerto Vallarta sonriendo ante la cámara de las autoridades.

Juez dictó prisión preventiva de dos años a Xóchilt Tress por enriquecimiento ilícito; permanecerá en el Penalito de Playa Linda en Veracruz

A Duarte de Ochoa se le vió en su aprehensión y sus audiencias del 27 de junio y del 4 de julio en Guatemala con una sonrisa y hasta bromeó con los guardias de esa nación y con los medios internacionales.

El pasado 28 de junio Duarte de Ochoa abandonaba la Torre de Tribunales de Guatemala, luego de una audiencia, y al ver la patrulla que lo regresaría a la prisión militar en la que estaba recluido dijo sonriente: “¡Ya llegó mi Uber!”.

Sin embargo, el pasado 17 de julio, día en el que el exmandatario fue extraditado a México, ya no se le vio sonreír, sino todo lo contrario: se le vio serio y temeroso.

Hasta el momento, Tress Rodríguez, a quien se le señala de haber sido pareja sentimental del exgobernador, fue recluida al centro de retención El Penalito, en Playa Linda, Veracruz; además, un juez le dictó prisión preventiva de 2 años.

Share