COESPRIS capacita a personal de establecimientos de comida china en Ciudad Juárez

Share

diario19.com

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), capacitó a 26 trabajadores y propietarios de establecimientos de comida china, en relación a manejo de alimentos, en las instalaciones de la Unidad Administrativa ¨José María Morelos y Pavón¨, dio a conocer Jesús Darío Cárdenas Monárrez, Coordinador Regional.

Explicó que en esta ocasión se llevó a cabo la capacitación a través de un traductor del español a chino mandarín, con la intención de que la información quede completamente entendida.

Algunos de los temas tratados fueron temperatura correcta de los refrigeradores, cómo recibir materia prima, manejo de limpieza, higiene en bodega, producto a consumir y lavado de manos, entre otros.

Debido a que no era posible que vinieran todos los trabajadores de los establecimientos, se llegó al acuerdo de que asista una persona por negocio y esta a su vez replique la información con los demás trabajadores..

Una vez replicada la información, se les aplicará un examen y en caso de acreditarlo, se entrega la constancia, agregó.

Señaló que algunos de los trabajadores y propietarios de los establecimientos ya contaban con algún tipo de certificación, pero que aún así recibieron buena respuesta y mostraron el interés por estar en regla.

Share