Aumentan “poquito”, sueldos en Pensiones civiles de Chihuahua

Share

diario19.com

 

Luego de generarse algunas criticas en medios de información, sobre todo en artículos de opinión, el director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera González, aseguró que el incremento de sueldo para los empleados de la dependencia a su cargo, se efectuó de acuerdo a los lineamientos marcados de manera institucional por la actual administración estatal.

“Seguimos la línea institucional del Gobierno, en donde se establece un incremento para todos los trabajadores por igual y se realizó de manera retroactiva en algunos casos, mediante el esquema de otorgar un incremento mayor a los salarios más bajos y el menos incremento se dio a los sueldos más altos”, declaró.

El servidor público dio a conocer que el incremento ya se realizó por lo cual será entregada la primera parte el 31 de julio y la segunda el 15 de agosto.

Indicó que lo deseable es cerrar la brecha entre los salarios más altos y los más bajos, a fin de regresar a los conceptos de igualdad y equidad.

“Aplicamos este principio, pero también se tomó en cuenta las diferencias que existen entre los de primer nivel y quienes menos ganan, aspecto que fue propuesto al personal administrativo y médico, para que se involucren con la institución en la búsqueda de avanzar en la equidad y el equilibrio en la economía de las personas”, expuso.

El funcionario explicó que en esta ocasión se aplicó el incremento máximo marcado como política por la Secretaría de Hacienda, donde el mayor aumento fue del 4 por ciento y el menor de 2 por ciento.

Dijo que el aumento más alto fue para quienes tenían un sueldo de hasta 10 mil pesos y el más bajo se hizo efectivo para quienes tienen los mejores salarios. Entre ambos, especificó Herrera, se ubica un grupo de trabajadores que ganan entre 10 mil un pesos pero no llegan a los 17 mil pesos mensuales.

Precisó que el 4 por ciento se dio a 369 trabajadores que representan casi el 70 por ciento del total de los trabajadores administrativos.

Herrera González añadió que tradicionalmente los aumentos se otorgaban en sentido contrario; es decir, quienes más ganan son quienes se vieron favorecidos en sueldos y prestaciones en mayor porcentaje que quienes desde etapas anteriores ganaban mucho menos que ellos, por lo cual se les hizo saber esta desproporción que prevalecía.

Share