Extreman vigilancia en el Río Bravo para evitar accidentes de Migrantes en Ciudad Juárez

Share

diario19.com

Se refuerza la vigilancia en el bordo del río Bravo, luego del fallecimiento de cuatro personas provenientes de Guatemala cuando intentaban cruzar a los Estados Unidos, se realizará un monitoreo las 24 horas del día por parte de los tres niveles de Gobierno, indicó en conferencia de prensa Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno de Chihuahua, Zona Norte.

Lamentó el deceso de las personas en el Río Bravo así como de los diez inmigrantes asfixiados en un camión abandonado los pasados días en San Antonio,  Texas.

Por tal razón, se tomó la decisión de coordinar esfuerzos con la Policía Federal, Grupo Beta, Instituto Nacional de Migración, Consejo Estatal de Seguridad, Protección Civil Municipal y Estatal e incluso las fuerzas del Ejército, con la intención de patrullar de manera permanente el borde del Río Bravo, con horarios designados y así evitar algún tipo de situación que ponga en riesgo la vida de alguien, expresó.

Agregó que no se descarta que el patrullaje se amplié al Valle de Juárez, el próximo viernes tendrá una reunión con Antonio Pérez, titular del Consejo Estatal de Policía Zona Norte, donde se realizarán evaluaciones, diagnósticos y se pueda actuar en base a los resultados.

Exhortó a los mexicanos con intención de internarse a los Estados Unidos para trabajar, que busquen en Ciudad Juárez, ya que se cuenta con ofertas de trabajo por parte de varias empresas de la frontera, así mismo, cuentan con las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, donde podrán asesorarlos para colocarse en alguna vacante disponible.

El teléfono de las oficinas del SNE Unidad Regional en Ciudad Juárez es 620 33 00 extensión 55555.

Share