Javier Duarte obsequió auto de lujo y casa a su amante, declara testigo

Share

diario19.com / Agencias

El sábado 22 de Julio de 2017 se llevó a cabo la segunda audiencia en el Reclusorio Norte de Javier Duarte de Ochoa, en la que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó vinculación a proceso del exgobernador veracruzano  por delincuencia organizada y lavado luego del desvío de más de mil 670 mdp.

Tras el receso otorgado durante la segunda audiencia en el Reclusorio Norte, de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, se revelaron algunos detalles entorno al destino de una parte de los recursos públicos desviados durante su gestión, entre ellos que el ex gobernador tenía una amante a quien hacía costosos regalos.

De acuerdo con Grupo Fórmula, se informó que el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) presentó una serie de pruebas, entre ellas una declaración de José Juan Gamero Rodríguez, quien señaló que el expriista tenía una amante de nombre Xóchitl Trejo Jiménez.

De acuerdo con la declaración de Gamero Rodríguez, Duarte de Ochoa obsequió a la mujer una camioneta Land Rover, así como un departamento.

Además, el testigo también señaló que Duarte de Ochoa compró departamentos para cada uno de sus hijos en la zona de Santa Fe, Ciudad de México, y agregó que adquirió un anillo valuado en 185 mil dólares para su esposa Karime Macías.

En ese sentido, la PGR decretó que el monto total de dichas propiedades es de mil 600 millones de pesos.

La defensa de Javier Duarte había solicitado la presencia de Alfonso Ortega López, uno de sus principales prestanombres, sin embargo no se presentó a la Audiencia, por lo que recibió un apercibimiento por parte del Juez Gerardo Moreno, para que haga válida su presencia en las próximas 48 horas, con el fin de que no sea multado.

 

Con información de Grupo Fórmula

Share