Mancera insiste en que no existen Cárteles en la Capital de México

Share

diario19.com / Agencias

 

Los enfrentamientos en Tláhuac para detener a Jesús “N”, alias “El Ojos”, dejaron ocho personas abatidas, una veintena puestos a disposición de las autoridades y cerca de 50 bicitaxis decomisados; informó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa “Despierta”, Mancera insistió que no existe el narcotráfico en la ciudad: “La organización de un cártel es mucho mayor”, explicó Mancera. Sobre la jurisdicción legal explicó: “Si fuera un cártel no podríamos incidir nosotros, lo tendría exclusivamente la autoridad

Explicó que “El Ojos” en realidad formaba parte de la organización “La Mano con Ojos”, cuyo líder fue detenido en 2011. “En aquél entonces yo era procurador y con el procurador Alfredo Castillo del Estado de México realizamos la detención. No sabíamos bien a bien que eran dos personas: “La Mano” y “El Ojos”. Se captura [en 2011], se apaciguan un rato y empiezan a operar después”, señaló.

Operativo para detener a “El Ojos”, planeado desde hace 7 meses

Mancera detalló que desde hace 7 meses autoridades de la Ciudad de México trabajaron con la Marina para realizar este operativo.

“Era una resistencia férrea. Sabíamos que iba a haber un enfrentamiento, por eso no quisimos hacer una detención en las calles. Ellos se manejaban con armas largas, con sicarios”.

Finalmente detalló que la presencia de “El Ojos” principalmente era en Tláhuac e Iztapalapa. Cuestionado sobre si controlaba el narcomenudeo en Ciudad Universitaria, respondió que no tenía esa información.

Share