Va Corral por la Extradición de César Duarte ex gobernador prófugo de Chihuahua

Share

diario19.com/Agencias

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que su gobierno dejará de lado la petición que hizo a Estados Unidos para deportar a César Duarte,  indicó que la solicitud será cambiada a la de una detención con fines de extradición.

Aseguró, Corral,  que tomó la decisión porque «hay signos muy contradictorios de parte de las autoridades norteamericanas en el caso».

Explicó que el cambio de estrategia obedece a que a pesar que el gobierno estadunidense tiene elementos de sobra para saber que se trata de una persona con procesos penales acreditados en su contra, no se ha dado la deportación.

Corral señaló que el proceso migratorio es muy largo, por lo cual la administración estatal no esperará, y dará inicio al proceso de solicitud para la detención con fines de extradición del ex gobernador en las próximas semanas, para lo cual acudirá a cerrar todos los expedientes que se han abierto contra Duarte.

En declaraciones a medios de comunicación indicó: “Cuando se extradita a un presunto responsable de delitos, sólo se le puede enjuiciar por los delitos que están acreditados en la solicitud de extradición, ya después no se le pueden incorporar nuevos cargos, porque hay un criterio de especialización en términos del Tratado de Extradición”.

Share