JMAS en Ciudad Juárez, actualiza portal de transparencia

Share

diario19.com / Comunicado

 

“La JMAS de Ciudad Juárez es sujeto obligado de transparencia desde el 23 de mayo.  De entonces a la fecha hemos recibido 89 solicitudes de información, las cuales están atendidas al 100%. Conforme a la política de acuerdo a la normatividad vigente en la materia. También queremos invitar a la población a que haga ejercicio de su derecho de acceso a la información pública gubernamental a través de nuestra página de transparencia www.jmasjuarez.gob.mx, según dio a conocer Jorge Domínguez Cortes, presidente de la descentralizada, el miércoles 19 de Julio, en una rueda de prensa, ante la presencia de Ramón Galindo, subsecretario de Gobierno del Estado en la Zona Norte.

La información está disponible en 48 apartados, agrego Domínguez,  en los cuales se tiene la obligación de informar a la ciudadanía. Expuso además que hasta el momento se ha solicitado a este organismo operador principalmente información de presupuesto y preguntas técnicas.

Los interesados en recibir información, deben acceder primero a la plataforma oficial de transparencia, ahí se registran y hacen una solicitud, la cual llega a la descentralizada vía INFOMEX, teniendo 5 días para recibir respuesta, y si se requiere la institución una prórroga hasta de 15 días para emitir la información solicitada en el caso de que el volumén de datos sea basto, mencionó Domínguez Cortés.

Share