Cambia Corral en Ciudad Juárez al Subsecretario de Desarrollo Social, Hugo Almada Mireles

Share

Comunicado / diario19.com

 

Alba Cardona y Javier Corral / Cortesia

Cd. Juárez, Chihuahua, México.- A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer el cambio de Hugo Almada, como Subsecretario de Desarrollo Social en ésta frontera, luego de semanas agobiantes para el funcionario, al intentar enfrentar señalamientos de Organizaciones de la sociedad civil.

“Hace unos momentos di posesión a Alba Cardona Trevizo como Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera”, anuncio lacónico el Gobernador. “Sustituye a Hugo Almada Mireles, quien seguirá en la Administración estatal en el equipo que atiende el tema de prevención social y seguridad”.

COMUNICADO:

Este día asumió el cargo de subsecretaria de Desarrollo Social de la Frontera, Alba Irasema Cardona Trevizo, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en trabajo comunitario y de procuración de fondos para organizaciones de la sociedad civil enfocadas a atender a personas vulneradas.

El nombramiento se da luego de que presentó su renuncia Hugo Almada Mireles, quien demostró amplio compromiso con la Administración y grandes cualidades personales, por lo que seguirá dentro del equipo que en Gobierno del Estado atiende la prevención social y la seguridad, donde compartirá sus experiencias, como la adquirida en la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez.

Alba Irasema Cardona Trevizo es licenciada en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y tiene 15 años trabajando en el sector social con experiencia en procuración de fondos nacionales e internacionales, como los que maneja la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés).

El cambio permitirá una mejor interlocución entre la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por Víctor Quintana, y la Subsecretaría con sede en Juárez, una de las regiones estatales con mayores rezagos y problemática social.

La nueva subsecretaria desempeñó recientemente el cargo de Directora de Desarrollo Social y Humano dentro de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, donde logró consolidar proyectos como el de inclusión productiva, e implementó acciones a favor de la comunidad menonita y personas jornaleras agrícolas, entre otras.

Cardona Trevizo fue directora ejecutiva del Centro Humano de Liderazgo A.C., donde contribuyó con la creación de líderes sociales y ciudadanos responsables.

Además ocupó el cargo de directora ejecutiva de IMPULSA al Joven Emprendedor (Desarrollo Empresarial Mexicano de Ciudad Juárez A.C.), desde donde impulsó el emprendedurismo en jóvenes, niñas y niños juarenses.

También destaca en su currículum haber formado parte del Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, integrante del Grupo de Unión Ciudadana en Ciudad Juárez Chihuahua, promotora de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil y consejera del Centro Comunitario Soles de Anapra.

Share