Movilizaciones en apoyo a la CNTE anuncia MORENA

diario19.com

 

En la asamblea para celebrar “los buenos resultados” de la elección del 5 de junio, Morena acordó convocar a la movilización el domingo 26 de Junio en defensa del magisterio. La protesta saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo y se citó a una reunión urgente de la dirigencia del partido, el martes, para organizar los detalles.

En el Hemiciclo a Juárez, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó su protesta “por la detención arbitraria de los dirigentes de la sección 22 del magisterio democrático de Oaxaca”, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

Su detención, dijo, “es una acción cobarde y de corte dictatorial, propia de rufianes”. Anunció la creación de una comisión de Morena, que actúe legal y políticamente para exigir la inmediata liberación de los maestros detenidos.

Antes, López Obrador expresó su satisfacción por el avance de Morena en las elecciones de la semana pasada. Refirió que, sin necesidad de alianzas, los candidatos sumaron 2.5 millones de votos, 700 mil más que en el proceso de 2015.

“Somos, a pulso, la tercera fuerza electoral, pero la primera fuerza política y moral de México. Se unieron todos los integrantes de la mafia, como es su costumbre, para tratar de aplastarnos. Salimos ilesos de la refriega. No pudieron con Morena. ¡Cómo no voy a estar feliz!”, expresó.

Después de este éxito sigue la organización para 2018. “¿A poco creen que les vamos a dejar libre el terreno?”, agregó.

Sin embargo, resaltó que para el éxito en las elecciones presidenciales es necesario consolidar la organización territorial y la alianza con los ciudadanos.

También el ex candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que se impugnará el resultado pero que no se llevará al estado a un conflicto poselectoral.

Anunció que se insistirá en exigir el juicio político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa y se le dé trámite a la investigación realizada por la Auditoría Superior de la Federación contra 29 funcionarios de ese gobierno, que fue congelada por la fiscalía estatal.