México pierde a uno de sus mejores legisladores federales: Javier Corral / Témoris Grecko

Share

Témoris Grecko / diario19.com

 

Veloz balance electoral:

-Lo mejor: victoria de Javier Corral en Chihuahua, contra lo predicho por las encuestas. Muy bueno para el Estado, no tanto para el país que mira enfocarse en la política local a uno de sus mejores legisladores federales.

-Lo peor: que las fuerzas políticas del país se encuentran en tal situación de desastre que el PAN terminó llevándose la pesca del río revuelto, sin merecerlo por sus candidatos, sus propuestas o su desempeño.

-Lo necesario: que el PRI empezara -por fin- a pagar el costo electoral de la peor gestión presidencial que se recuerde en ______ décadas (póngale usted, sin miedo).

-Segundo ganador: después del PAN, Morena continúa su ascendencia, se consolida como primera fuerza en la capital nacional y sorprende en Veracruz, en cuyo Congreso puede quedar en segundo sitio.

-Lo vergonzoso: que la voluntad de los electores de CMX expresada en sus votos será desvirtuada en las urnas por el 40% de constituyentes que serán designados por poderes ajenos.

-Lo obvio: el 70% de abstención en CMX demuestra que los electores no son tontos, no le compraron su ‪#‎CDMX‬ a Mancera ni convalidaron la usurpación de su voluntad.

-Lo sorprendente: que el desplome del PRD no haya sido más grande. Continúa, sin embargo, su transformación de partido con vocación de poder en partido-franquicia, alquilable a políticos y a otros partidos.

-Lo que vuelve a quedar claro: PRI, PAN, PVEM y PANAL no tienen nada qué hacer en CMX (por eso acordaron con el PRD y Mancera esta grave adulteración de la democracia, para colarse como puedan).

-Los desencaminados para la Presidencia: Mancera, Osorio Chong, Manlio Fabio, Nuño.

-¿Y para gobernar CMX?: Monreal gana en su delegación pero no en su propio estado (con su hermano). Falla establecimiento de vice-dinastía morenista.

-Lo inesperadamente interesante: Veracruz, dividido en tercios, con gobernador panista, congreso con presencia dominante de Morena y un PRI afrentado.

-Lo de siempre: las encuestadoras o no saben de estadísticas o no saben de honestidad.

-Lo triste: que Puebla y Oaxaca estén atrapadas por cacicazgos: la primera del morenovallismo y la segunda retorna al muratismo.

-Lo dramático: que muchos de estos resultados electorales se expliquen porque los electores tuvieron que escoger entre lo malo y lo peor.

Robado de :

https://www.facebook.com/temoris?fref=nf

Share