Tres muertos, Cuatro heridos, uno grave / Motín en penal de Topo Chico, Nuevo León

Share

diario19.com / Agencias

 

 

topo chico 3Una serie de disturbios en el Penal del Topo Chico movilizaron durante la noche anterior a los cuerpos de seguridad del Estado, en donde se reportaron al menos tres muertos y tres lesionados, en algo que se dijo era un motín.

El motín en el penal del Topo Chico, en Nuevo León, movilizó a cuerpos de seguridad del Estado, de acuerdo con fuentes oficiales.

Información preliminar sostuvo que hubo disparos en el interior del reclusorio, incluso versiones extraoficiales reportan una posible fuga de reos, no constatada. Las calles aledañas al penal fueron cerradas.

Testigos dicen haber escuchado cuando presuntos reos gritaron: “Se los va a cargar la ching…”, y luego se escucharon detonaciones y estallido de posibles granadas.

Entre el 10 y 11 de febrero, la disputa entre dos grupos rivales de un cártel provocó una masacre, donde murieron 49 reos.

En aquella ocasión se enfrentaron reos pertenecientes a los bandos del Jorge Iván Hernández Cantú, “Comandante Credo”, y Juan Pedro Saldívar, el “Z-27”.

topo chico 4

Share