Alan Pulido abatió e hirió a uno de su captores / Su novia, famosa por afición a las armas

Share

diario19.com / Agencias

 

alanLa procuraduría de Justicia de Tamaulipas tuvo que reconocer que no rescató propiamente al jugador de futbol Alan Pulido Izaguirre, cuyo secuestro, según bandas del crimen organizado por medio de al menos una “manta”, habría sido cubierto por agentes de la policía estatal, sino que el propio deportista abatió e hirió a uno de sus plagiarios y logró hacer una llamada al 066 ubicando la casa de seguridad donde se encontraba.

“Antes de la medianoche del domingo 29 de mayo se logró rescatar sano y salvo al futbolista profesional Alan Pulido”, rezó un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas la noche del domingo, sin embargo, la mañana del lunes el Procurador Ismael Quintanilla Acosta tuvo que ofrecer una rueda de prensa para confirmar que el jugador escapó de sus secuestradores y posteriormente dio aviso al 066.

El jugador cuando las corporaciones policiales llegaron a su encuentro, dijo a los agentes que en un descuido golpeó y derrumbó a uno de los captores que lo vigilaba en una habitación, le quitó la pistola y le disparó. Quebró los vidrios de una ventana, tras lo que el segundo vigilante escapó, y posteriormente llamó a las autoridades.

A Pulido Izaguirre lo llevaron a las instalaciones de Seguridad Pública donde fue atendido de los golpes que le propinaron sus captores, todos menores por fortuna, dijo un médico. Lugar hasta donde el gobernador de Tamaulipas acudió a tomarse la foto con la presunta víctima, en un acto de obvio protagonismo.

El semblante del jugador del Olympiacos mostraba tristeza y miedo, de acuerdo a los agentes que lo auxiliaron, sin embargo en videos y fotografías se le observa tranquilo y ecuánime, vistiendo ropa cómoda con la que instantes antes del plagio se fotografío incluso con su hermanos y amistades.

Alan Pulido dijo un breve “ estoy bien gracias a Dios”. y de inmediato Egidio Torre Cantú tomó la palabra anunciando que por la mañana abría una conferencia de prensa.

 

CO exhibe en “mensajes” a Policía Estatal

 

alan 34Horas antes, señala el la agencia informativa del semanario Proceso “Apro”, el grupo criminal autodenominado “Zetas Vieja Escuela” colgó al menos una manta y difundió un comunicado a través de redes sociales que señalaba que efectivos de la Policía Estatal protegieron a los miembros del Cartel del Noreste (CDN) que secuestraron al futbolista.

“Ustedes putos Estatales que sepan todos que ayer en el secuestro del futbolista le cubrieron la retirada al Tiki Tiki”, precisó un texto.

El “Tiki Tiki” es uno de los líderes del CDN en Ciudad Victoria. El principal capo de ese grupo es identificado por las autoridades militares como Juan Francisco Treviño, alias “Kiko Treviño”, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, “Z40”, actualmente preso en Almoloya.

El secuestro del futbolista de Tigres, ocurrió al filo de las 23:30 horas del sábado cuando él y su novia Iliana Salas abandonaron la fiesta que se realizaba en la zona de palapas del Parque Ecológico Los Troncones, según las autoridades.

En una zona aledaña al parque fueron interceptados por al menos dos vehículos con hombres armados que se cubrían el rostro. Los pistoleros se llevaron al delantero del equipo griego Olympiacos y su auto BMW. Bajaron a la mujer, quien minutos después alertó a las autoridades del plagio llamando a un número de emergencia.

En la zona donde fue secuestrado el jugador es una “se han localizado narco fosas y casas de seguridad”, según una fuente de la Procuraduría estatal.

Durante todo el domingo cientos de efectivos de la policía estatales, miembros del Ejército mexicano y de la policía federal mantuvieron un gran operativo en la zona, mientras un helicóptero sobrevoló Ciudad Victoria y la Carretera Interejidal.

 

Ileana, novia de Pulido salta a la fama

pulido 3 pulido 4 pulido 5Ileana Salas, la “Top-model” de Monterrey saltó a la fama inevitablemente luego del presunto secuestro de Alan Pulido, jugador de futbol del Olimpyacos de Grecia; en primer lugar porque acompañaba al futbolista a la hora del plagio y dar la voz de alerta. Sin embargo la segunda causa fue porque al buscar en redes sociales se le observa en Instagram con toda su belleza física portando armas de diferente calibre en un club de tiro.

Se le observa además en una escena romántica con el jugador en una alberca. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, e Ileana se convirtió de la noche a la mañana en la famosa novia de Pulido..

Por otra parte el caso del presunto secuestro de Alan Pulido, aún no se esclarece del todo, y en base a las declaraciones del plagiario detenido y herido por el jugador, se seguirán las líneas de investigación según fuentes de la procuraduría  tamaulipeca, mientras el procurador indicó que el caso seguirá su proceso hasta determinar culpables.

Share

Share
Share