Reprimen a maestros de las secciones 7 y 40 en Tuxtla Gutiérrez

Share

diario19.com / Agencias

 

Chiapas.- Maestros integrantes de las Secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que pretendían bloquear los accesos y salidas oriente y poniente de Tuxtla Gutiérrez, se enfrentaron con la policía, sin que se haya dado a conocer el número de lesionados.

“Llevamos más de dos horas dándonos duro con las fuerzas represivas del Estado”, declaró el secretario general suplente de la Sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, quien se encontraba a la altura de la Central de Abastos de la capital, ubicada en el oriente.

Comentó que los policías federales y estatales les lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma para desalojarlos de la vía.

“Las condiciones son difíciles, pero estamos en la disposición de seguir resistiendo la represión de estos desgraciados”, agregó.

Vía telefónica, Mendoza refirió: “Nos están replegando, pero les estamos dando batalla a la altura del monumento de Diana la Cazadora”. Poco después se cortó la llamada.

Los maestros de las secciones 7 y 40 están en paro de labores desde el 15 de mayo para exigir la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo nacional con el gobierno federal. Desde esa misma fecha mantienen un plantón masivo en el centro de la capital.

Share