“Temas educativos se atienden en la SEP”: Nuño / Ceses y despidos ante paro nacional magisterial

diario19.com

 

Ante la decisión de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de solicitar Enrique Peña Nieto retomar el diálogo respetuoso y constructivo con la comunidad de esa casa de estudios, Aurelio Nuño Mayer, declaró que los “temas educativos se atienden en la Secretaría de Educación Pública (SEP), así es y así va a seguir siendo”. Además agregó que los maestros que no asistan a dar Clases el 16 de Mayo, en referencia al paro nacional, enfrentarán “las consecuencias”.

Tras participar en un diálogo con estudiantes de la Universidad Panamericana, “reconoció” que la reforma educativa “puede ser revertida, porque no hay nada que blinde una reforma al cien por ciento. No se puede tener un diálogo constructivo, cuando no hay seriedad y no se cumple con la propia palabra”.

Nuño Mayer reiteró su advertencia al magisterio disidente al asegurar que habrá “descuentos y cese” a aquellos maestros que falten a laborar a partir del próximo 16 de mayo, en el contexto del paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa.

Por lo que respecta a la revisión del Pliego Nacional de Demandas 2016 presentado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que aún continúan las mesas de trabajo, aunque no descartó que el anunció sobre él incremento salarial al docentes se dé a conocer este 15 de mayo.