32 millones de argentinos eligen nuevo presidente

diario19.com

 

Luego de tres períodos del Frente para la Victoria, los argentinos votan en un país normal, sin crisis, afirmó la presidenta Cristina Fernández después de sufragar en Río Gallegos, sureña provincia de Santa Cruz.

Más de 32 millones de argentinos eligen hoy al nuevo presidente que tendrán para los próximos cuatro años, además de los gobernadores de 11 provincias, 24 senadores y 130 diputados del Congreso de la Nación, además de múltiples cargos distritales y municipales.

Tras de saludar a los ciudadanos que se acercaron al colegio electoral donde la mandataria votó para corear su nombre y tratar de sacarse una foto con ella, la Presidenta mantuvo un breve intercambio con los cronistas presentes en el lugar.

“Esta es una jornada muy particular. Ustedes saben que siempre que me ha tocado ejercitar el voto, lo he hecho en el marco de la jornada democrática y que tantas veces, sobre todo mi generación, vivió etapas no democráticas”, analizó.

Y subrayó: “En este caso es más especial. Estamos cumpliendo una promesa que el 25 de mayo de 2003, un santacruceño les hiciera a todos los argentinos, que iba a construir normal. Y la verdad es que hoy estamos votando en un país normal”.

“Antes de que el Frente para la Victoria fuera una fuerza política nacional, desde el advenimiento de la democracia siempre votábamos en escenarios de crisis. Hoy estamos votando, luego de tres períodos consecutivos del gobierno del FpV, en un país absolutamente normal”, recalcó.

“No hay nadie con miedo a que le pase nada económicamente, estamos en un país con uno de los más bajos índices de desocupación de su historia, con un crecimiento económico único en América Latina, con argentinos viajando por todo el mundo”, completó.

Cristina Fernández sufragó este mediodía en la mesa 567 de la escuela Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos. Su hijo Máximo Kirchner encabeza la lista de candidatos del FpV a diputado nacional por esa provincia.

Alicia Kirchner, la actual ministra de Desarrollo Social, también del FpV, aspira a convertirse en gobernadora de Santa Cruz, aunque tanto Máximo como ella enfrentan una dura rivalidad por parte de toda la oposición que allí se alió para enfrentar a los Kirchners.

Ante la pregunta de qué hará a partir del 11 de diciembre, cuando entregue el bastón presidencial, Cristina respondió: “Militar, lo que hice toda mi vida”.

Desde su equipo indicaron que la jefa de Estado esperará los resultados provisorios en la Residencia Presidencial de Olivos.