A las 18 Horas el ojo del #huracanpatricia impactó en Tenacatita

diario19.com

#huracanpatricia
A las 18 horas su ojo comenzó a impactar en Tenacatita. Además, impacta en inmediaciones de las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, Jalisco.

patri

El huracán “Patricia” de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra esta tarde en Tenacatita, Jalisco,  y es “extremadamente peligroso”, indicó la Comisión Nacional del Agua.

 


En su reporte emitido a las 16:15 horas, precisa que mantiene “rachas de viento de 380 kilómetros/hora, por lo que los efectos de vientos fuertes y oleaje elevado han comenzado a presentarse en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco”.

El huracán “se desplaza hacia el nor-noreste y se prevé que el ojo de “Patricia” comience a pasar entre Playa Perula y Bahía de la Manzanilla (en Jalisco) esta tarde, aproximadamente a las 18:30 horas. Provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales, violentas rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Centro”, alertó.

“En las costas de Jalisco se prevén vientos mayores a 150 km/h y rachas de 180 km/h, los cuales pudieran incrementarse conforme se aproxime el sistema; las costas de Colima con vientos de 100 km/h y en Nayarit vientos de 80 km/h con rachas de hasta 120 km/h; en las costas de Michoacán vientos de 80 km/h con rachas de 120 km/h; así como oleaje elevado en las costas del sur de Jalisco de 6 a 8 m, sin descartar superiores por efectos combinados de marea de tormenta, en las costas de Michoacán y Colima de 5 a 7 m; en la costa de Guerrero de 2.5 a 4.5 m; en la costa del occidente de Jalisco de 3.5 a 5.5 m; en la costa de Nayarit, sur del Golfo de California y costa sur-oriental de Baja California Sur de 3 a 4 m. En inmediaciones de Patricia, de hasta 8 m en zonas marítimas del Pacífico central mexicano, así como la posible formación de trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón, al momento de tocar tierra”, indicó la Conagua.

El Centro Nacional de Huracanes reporta también lo que ocurre:

Captura de pantalla 2015-10-23 a las 5.36.31 p.m.